jueves, 10 de noviembre de 2011

Religion

El Padre


Hoy se celebra el día del Padre,‭ ‬no soy Padre,‭ ‬no reniego de mi mismo ni de mi Creador,‭ ‬a quien estoy muy agradecido por la vida que me ha dado,‭ ‬me gustan los niños y en cada uno veo el hijo que quizás pude haber tenido,‭ ‬pero eso no me hace sentir mal ni menos me causa envidia.‭ ‬Ser padre implica una Gran responsabilidad,‭ ‬comenzando con la crianza y el reto más difícil de formar un hombre ejemplar para nuestra sociedad.
Tuve un padre,‭ ‬ejemplar con su errores y defectos que cualquier mortal tiene en esta vida,‭ ‬pero como ejemplo,‭ ‬no lo comparo,‭ ‬porque para cualquier hijo su padre es único,‭ ‬mi padre Elías,‭ ‬dio todo por mi madre,‭ ‬por mis hermanos,‭ ‬por sus nietos y por mí,‭ ‬con su ejemplo entrega,‭ ‬cariño y amor de padre supo formarnos para ser hombres de bien,‭ ‬yo lo tengo en mi mente diariamente,‭ ‬pero considero que no hice mucho cuando me necesitaba,‭ ‬a pesar que paso sus últimos días conmigo,‭ ‬en mi mente siempre está la frustración que pude haber hecho más de lo que hice,‭ ‬hoy siento pena,‭ ‬dolor,‭ ‬nostalgia de su partida,‭ ‬pero hay algo que a diario llega a mi mente,‭ ‬que pude haber hecho más por él‭; ‬cuando partió me di cuenta,‭ ‬cuanta falta me hace,‭ ‬su compañía,‭ ‬niño a veces y maduro siempre en su ideas,‭ ‬sus principios,‭ ‬sus convicciones,‭ ‬su lealtad‭; ‬partió al mas allá,‭ ‬dejándonos dolor y lagrimas y un vacio irremplazable,‭ ‬pero algo que nos reconforta a los hermano es que todas las semanas tenía su reencuentro con nuestro Creador,‭ ‬en oración y cuerpo ya que recibía a Dios mediante la ostia,‭ ‬una preparación espiritual que le llevo a tener una enfermedad tranquila y sin dolor.
Como hijo,‭ ‬tengo mis errores y defecto como todos los hijos de este mundo,‭ ‬y como tal me siento con el deber de pedirles por favor que nunca se olviden de sus padres,‭ ‬vayan un día hacerle compañía,‭ ‬dile cuanto lo quieren,‭ ‬sáquenle a pasear,‭ ‬tomen desayuno y almuercen un día con él,‭ ‬díganle a diario que lo amas,‭ ‬si vives lejos llámale,‭ ‬pregúntale sus necesidades,‭ ‬conversen siempre háganle sentir,‭ ‬lo mucho que lo aman,‭ ‬que lo quieren,‭ ‬eso te hace sentir bien y reconfortante para tu padre.
Agradezco primero a mi Padre Jehová,‭ ‬a mi Padre y a mi madre Juana por la vida que me han dado,‭ ‬del mimo modo pido a Divino hacedor que bendiga a todos los padres del mundo,‭ ‬ilumine su camino a diario,‭ ‬sea su guía,‭ ‬su luz,‭ ‬su cayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario